Real Club Deportivo Espanyol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Me contestaron que él estaba totalmente preparado, así que tuve una reunión con Pep y le dije que quería que se convirtiera en entrenador del plantel absoluto. Tenía una convicción y confianza en nuestras posibilidades brutales, en lo que hacíamos y cómo lo hacíamos. Es vital ganar en casa, puesto que eso acaba de ordenar muchas cosas y haces que la gente y el público esté muy orgulloso de los jugadores. Laporta: El único cuestionamiento era su falta de experiencia, pero eso no me preocupaba. Es un entrenador que sabe sacar el 200% de cada jugador y tiene las ideas muy claras, eso nos lo hizo creer desde el minuto uno y lo pudimos llevar a cabo. Pero para el jugador que entiende de qué va un Clásico, eso da igual. La gente lo da todo en la grada y eso se nota en el césped. De inmediato, la gente de Mourinho me llamó, nueva equipacion Barça diciéndome: ‘Supongo que todo esto sobre tu deseo de contratar a Guardiola no es cierto y que quieres a Mourinho’. Asumir las riendas del equipo absoluto fue su primer empleo de relevancia; sin embargo, Pep Guardiola demostró de inmediato su capacidad y destrezas.

Las secciones femeninas del club son las de fútbol, baloncesto, atletismo, patinaje artístico, voleibol y hockey hierba. El 10 de agosto de 2014, el F. C. Barcelona anunció un acuerdo con el Olympiacos F. C. para la cesión del mediapunta neerlandés, de esta manera cumplía su último año de contrato con la entidad azulgrana en el club griego. ↑ Sinnott, John (11 de agosto de 2007). Aston Villa 1-2 Liverpool. Las últimas décadas de la historia del club se han caracterizado por la irregularidad en la clasificación final de cada liga, con grandes campañas con entrenadores como Javier Clemente, (con quien se llega a la final de la Copa de la UEFA en 1988), y dos descensos a Segunda División en la década de los 90 en un contexto de grave crisis económica, especialmente durante los mandatos de Julio Pardo Padrós y Francisco Perelló, siendo grandes jugadores de la época Tintín Márquez, Ernesto Valverde, Pichi Alonso, John Lauridsen y Thomas N’Kono entre otros. Guardiola, que formó parte de la plantilla que alzó seis títulos de LaLiga en la década de 1990, ganó 14 trofeos en cuatro campañas como director técnico (récord del club), incluyendo el «sextete» y haciendo historia como el entrenador más joven en ganar la Champions League.

Y si bien Mourinho sólo gano un encuentro contra el Barça en los cuatro años durante los cuales ambos técnicos se vieron las caras en España, específicamente en la final de Copa del Rey de 2001, sus choques se hicieron legendarios. Su marca ante el Madrid es de pocos defectos, al ganar nueve de 15 encuentros, con cuatro empates. Mourinho, al final, se fue del Barca y luego estaba en Madrid. Sin embargo, hay presencia del español en casos concretos como entrevistas a personalidades no catalanas, que no dominen ese idioma o prefieran no hablarlo, declaraciones, publicidad o situaciones en las que se requiera su uso. Séptimo español en jugar en la competición. Las batallas entre Mourinho y Guardiola se convirtieron en el material con el que se forjan las leyendas: su primer enfrentamiento en el Clásico español terminó 5-0 a favor del Barcelona. Zubizarreta: Un ejemplo claro (de la estrategia de Guardiola) fue jugar con el nueve falso. Iniesta: Mis ídolos eran Laudrup y Guardiola.(Tener a Guardiola como técnico fue) una motivación extra, fue muy bonito vivir lo que viví con él por lo que significaba para mí como ídolo desde pequeño. Altimira: Guardiola tenía una gran virtud, que escuchaba a todo el mundo y luego él decidía, pero de entrada escuchaba.

Querer tener la pelota, presionar todos a una y buscar la profundidad con cabeza. Es una Liga dentro de una Liga. El 22 de octubre de 2013, Torres convirtió dos de los tres goles con los que el Chelsea ganó por 3-0 al Schalke 04 en la tercera jornada de la Champions League 2013-14, siendo el cuarto doblete que anotaba el Niño en la Liga de Campeones. En el mismo estudio realizado por Matteucci (2012), donde entrevistó a 100 mujeres futbolistas que juegan en la liga nacional en Italia, más de la mitad de las mujeres encuestadas siguen las noticias del deporte, a través de la prensa o la tele, y la mayoría de ellas cree que los medios de comunicación no dedica suficiente espacio para el mundo del fútbol femenino, ya que, en la mayoría de los casos no le dedican ningún espacio. Según esta medida, el Barcelona juega más arriba que la mayoría de los demás equipos (solo el Real Madrid lo supera al final de los partidos).