Lionel Messi – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

3 Torneos Internacionales de Clubes ACB (Supercopa Europea): 1984/85, 1988/89, 1989/90 con el Real Madrid. Jugador más veces elegido para el Quinteto Ideal de la ACB (4 veces; igualado con Luis Scola, Rudy Fernández y Felipe Reyes. ↑ a b «Villa, el único español en el once ideal de la Copa Confederaciones». ↑ a b «La FIFA sí se acuerda de Xavi Hernández en su ‘once ideal’». ↑ «La descendencia de ‘El Guaje’». ↑ «La alegría que esperaban». Así, con esa tranquilidad a las espaldas, el Barça y Nike acordaron que el contrato definitivo, más detallado, se firmaría dos años más tarde, cuando expirara el anterior. Sufrió varias lesiones que le tuvieron, en total, cerca de dos meses apartado de las canchas, y que le impidieron contar con la continuidad de juego necesaria. Su impacto fue tal que al finalizar ese curso, Fernando ficharía por el equipo juvenil del Estudiantes para la siguiente temporada, la 78/79, en la que también le iba a llegar su primera convocatoria con la selección nacional juvenil, entrenada por entonces por Aíto García Reneses y con la que iba a conseguir la medalla de plata en el Eurobasket de la categoría en 1979. Un año más tarde, en la temporada 79/80, iba a debutar con el primer equipo estudiantil, dirigido por Jesús Codina.

Fue titular del equipo que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes’83, y del que conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, junto a jugadores como Juan Antonio Corbalán, Juan Antonio San Epifanio, Solozábal o Fernando Romay. Su estancia en los Trail Blazers, sin embargo, no fue todo lo afortunada que esperaba. En verano de 1986 dio el gran paso y fichó por los Portland Trail Blazers de la NBA, convirtiéndose en el primer español y segundo europeo en entrar en la competición estadounidense. El argentino es, sin duda, el gran dominador de la competición en la parcela ofensiva. Este tipo de decisiones provocaban multitud de críticas, pues el equipo corría riesgos y le encajaban varios goles, aunque casi siempre lo contrarrestaba con su capacidad ofensiva. El mundial de Indianapolis 2002 fue la primera vez que Navarro tuvo la ocasión de participar en este tipo de torneos.

El 6 de julio, en el empate de las semifinales contra Colombia, disputó su partido 150 con su país y dio su quinta asistencia del torneo, un recorte para Lautaro Martínez, con lo que igualó su récord de cinco años antes de nueve contribuciones de gol en un solo torneo. El inicio de las obras se produjo el 30 de noviembre de 2005 y el dos de agosto de 2009 se estrenó el nuevo estadio con un partido contra el Liverpool FC con resultado 3-0 favorable a los periquitos. ↑ Lara, Miguel Ángel (19 de noviembre de 2009). «David Villa está cada día más cerca del récord de Raúl con la selección». ↑ «Villa entra en la historia de la Eurocopa». ↑ «Villa capitán y Valdés, titular». ↑ Agencia EFE (16 de octubre de 2006). «Villa: «Ser nominado al Balón de oro es un éxito colectivo»». ↑ a b Cendrero, camiseta fc barcelona 2021 Javier (15 de mayo de 2006). «Lista de jugadores de España para el Mundial». ↑ Rodríguez, Roberto (28 de mayo de 2011). «El Barça gana su cuarta Champions League en Wembley». Su debut con el Chelsea se produjo el 6 de febrero de 2011 precisamente ante el Liverpool, disputando el encuentro como titular.

↑ Bernaola, Enrique (11 de febrero de 2009). «Villa entra en la historia de España». 22 de febrero de 1995). «El Espanyol catalaniza su nombre y le añade ‘de Barcelona’». ↑ a b Agencia EFE (28 de junio de 2009). «Kaká, Balón de Oro y Luis Fabiano, Bota de Oro». ↑ Hernández, Alfonso (23 de junio de 2005). «El Valencia pagará los 12 millones de la cláusula de Villa en tres plazos». ↑ Llamas, Fernando (14 de junio de 2006). «España deslumbra con una goleada de escándalo». ↑ a b Carvajal, Álvaro (21 de mayo de 2006). «Eto’o consigue el pichichi en San Mamés». Comentaban que Varane desde hace tiempo estaba moscatel porque no jugaba nada y el consideraba que su rodilla estaba bien después de tantas supuestas recaídas que hicieron temer que fuera Álvaro Benito 2. No se si lo exageraron el tema. Según imágenes que ha publicado el citado medio español, el uniforme principal del Barça sufrirá un cambio radical en la parte superior. La ‘senyera’ se sigue situando en la parte posterior del cuello y el lema ‘més que un club’ (más que un club) en la manga izquierda. Las bases fundacionales de 1909 sin embargo establecen que fue tras la fusión del X Sporting Club y del Club Español de Club Español de Jiu-Jitsu cuando es establecido legalmente, y no puede ser por tanto el mismo, ya que el X Sporting Club existía desde 1902, fecha en la cual aún existía el Club Español (1900-06). Sí es legítima la influencia de ambas sociedades en la formación del vigente Club Deportivo Español, hoy Real Club Deportivo Espanyol, y pudiera tomarse a la primigenia sociedad como antecesora a efectos de narrativa o de facto, no a efectos legales o de iure.