Fútbol Club Barcelona – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Ocho años después volvía el diseño a dos franjas. Los años 2000 pueden dividirse claramente en dos etapas. Más a delante, en el año 2000 se volvió al grupo único de competición al máximo nivel nacional, que pasó a denominarse la Superliga. Año de vueltas. Vuelve el cuello con solapas y el azul oscuro en las mangas. Un kit con tecnología y diseño Total 90, algo que ese año Nike aplicó a sus principales clubes. Con la llegada del nuevo milenio Nike trajo de vuelta la esencia del diseño que en 1998 había estrenado con el Barça. Nike y el FC Barcelona presentan la nueva primera equipación para la temporada 2014-15. Desde la Masia hasta el Camp Nou, los futbolistas del Barça son sinónimo de un estilo de juego único y una filosofía que fomenta el talento de los más jóvenes para conseguir la victoria en el campo. En el apartado de gastos, crecen por el aumento de los salarios deportivos, que han crecido un 14%. Han pasado de los 253,7 millones de euros a los 288,9 de la temporada 2014-15. También han aumentado un 15% las amortizaciones, debido a los fichajes realizados.

Por otra parte, la entidad ha informado de que las ventas de Thiago, Cesc y Sanabria se computan en la temporada 2013-14 (52,6 millones de euros) y las de Alexis, Bojan y Dos Santos ya pertenecen a la 2014-15 (34,7 millones). En comparación con la temporada anterior, en caso de cumplirse estos presupuestos, el club vería incrementados sus ingresos en 9,3 millones de euros. El principal crecimiento está previsto que se produzca en el Área de Marketing, con más ingresos provenientes por parte de los patrocinadores internacionales, a pesar de haber ingresado menos en giras y amistosos, así como en ventas de jugadores del primer equipo. Los jugadores B. Sergi Samper, Edgar Ié y Jean Marie Dongou Tsafack se unen para figurar en el primer equipo para dar a conocer la nueva equipación, bajo el lema ‘Hecha para ganar’. En el argot popular la palabra “veado” -cuya sonoridad es similar a “viado” (desviado)- es sinónimo de homosexual, por lo que muchos jugadores de fútbol se niegan a utilizar ese número en sus camisetas. La camiseta se presento con una mitad azul, la otra granate y el escudo acompañado de las fechas que conmemoraban el aniversario culé. También el escudo es renovado y más espectacular.

Dos franjas azules en la parte frontal y el escudo en medio de la camiseta. El 16 de mayo de 2011, la web del club y la prensa informan que el F. C. Barcelona y UNICEF han acordado ampliar la colaboración existente entre ellos y que terminaba en junio de 2011. El logo de UNICEF seguirá existiendo en la camiseta en la temporada 2011/12, en la parte trasera debajo del dorsal del jugador, ya que la parte frontal está reservada a Qatar Foundation, nuevo patrocinador del equipo, cuyo logo estará estampado a la altura del pecho. Nike introduce por primera vez en el kit del Barça las dos franjas granates en el pecho. Como detalle, el escudo se pone por primera vez en la zona del corazón, dejando la zona del pecho limpia para… A nivel de diseño la camiseta centra el escudo y presenta dos franjas azules en la parte fronta.

Este diseño parece una mezcla de las camisetas vistas hasta ahora. En este trabajo, se manifiesta que desde 1959 y hasta el momento de su aceptación por parte de la DBU en 1972, el fútbol femenino danés no fue reconocido como un deporte para las mujeres. En los clubes independientes, hay menos recursos pero las mujeres tienen más capacidad de participación en la dinámica del club. El otro jugador del Villarreal en dicha competición fue Nihat Kahveci, delantero de Turquía, que logró llegar a las semifinales. FC Barcelona dio a conocer la segunda equipación que utilizarán en la temporada 2014/2015. Destaca el color camersí en todo el cuerpo de la camiseta, cuello redondo, la senyera incluida en el interior del cuello y la etiqueta azul con el lema del conjunto catalán, ‘Més que un club’. Además, el cuello pasará del color amarillo actual al azul. El patrocinador principal, Qatar Airways seguirá siendo de color blanco y UNICEF seguirá en la parte baja de la espalda en amarillo. Respecto a su diseño, el blaugrana es el principal protagonista, dejando algún detalle como el Swoosh en amarillo. Todos tenemos en la memoria a leyendas como Guardiola vistiendo esta obra de arte. Aquí puedes encontrar toda la camiseta Barcelona, tales como nueva camiseta del Barcelona 2022, ropa de entrenamiento del Barça, pantalones del Barça, accesorios del Barça para adultos y niños, etc.