Así Lo Ha Confirmado El Consejero Delegado Del Club

Juegos de la Mancomunidad de 2002, y en el que el club juega desde la temporada 2003-04. Cuenta con capacidad para 55.097 personas. Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23. Un par de días después, el 29 de septiembre, sería anunciado el fichaje de Rúben Dias, por 68 millones de euros, donde su adquisición sería clave para resolver los problemas defensivos del club mancuniano. El 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Barcelona anunciaba una actualización de contrato con Messi. Así, queda descartado que Messi o haya seguido en el Barcelona por no estar convencido con el proyecto deportivo, como se ha llegado a sugerir. En dicho torneo, Navarro comenzó de forma «discreta» cediendo protagonismo a otros miembros del equipo como Pau Gasol, no obstante, al llegar a las rondas finales Navarro tiró de galones y comenzó su exhibición. Un informe titulado Famous Football Clubs – Manchester City publicado en los años 1940 indica que West Gordon ha disputado sus primeros partidos con los colores escarlata y negro, mientras que otros informes que datan de 1884 describen el equipo utilizando una indumentaria consistente en camisetas negras que llevan una cruz blanca, que muestra los orígenes del club relacionados con la iglesia de Mánchester.

El City ha tenido otros escudos: el primero, presentado en 1970, se basó en los diseños que se habían utilizado en la documentación oficial del club desde mediados de 1960; consistía en una placa circular que utilizaba el mismo escudo actual, dentro de un círculo que llevaba el nombre del club. Pese a eso, se convirtió en el primer club de Mánchester en ganar un título oficial. El escudo cuenta con un barco en su mitad inferior que representa el canal de Mánchester y tres franjas blancas diagonales en su mitad inferior que simbolizan los ríos Irwell, Irk y Medlock. Los tres símbolos están contenidos en una versión evolucionada en el escudo actual, que es más grande y cuenta con un plano superior. Por encima del águila real, lleva tres estrellas que son puramente decorativas. Esta teoría de Allison resultó ser correcta, ya que el club consiguió ganar la FA Cup en 1969 y un doblete en la temporada 1969-1970, coronando la Copa de la Liga y la Recopa de Europa. En la antigüedad el Villarreal mantuvo rivalidad con el Club Deportivo Burriana, ya que además de ser ciudades vecinas, solían jugar en la misma categoría. Como pasar de la excelencia futbolística a ser un equipo que juega a esperar al rival y verlas venir by Valverde.

Los colores del Manchester City para sus partidos disputados como local son el azul cielo y el blanco. Los orígenes de los colores del uniforme para los partidos de local no están claros, pero hay evidencias de que el City ha jugado de azul desde 1892 o antes. El escudo es dominado por el azul (94 %) y blanco (68 %). Y es que esa primera también tendrá un estilo más dinámica, con el escudo representado y ‘dibujado’ en su parte posterior y una serigrafía de color blanco. El escudo se ve tocando el anillo exterior para traer modernidad a toda la insignia y permitir que el escudo sea reconocible como un símbolo.Manchester y City son visibles en la parte de afuera del texto, en un anillo exterior blanco como aparece en la última insignia del Club. Después de recuperar su sitio en la Premier League en 2002, el 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por unos 250 millones de euros, relevando al ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, hasta entonces dueño de la entidad.

En la temporada 2017-18, inician con las ventas de Nolito y dejando libres a Pablo Zabaleta, Gaël Clichy, Bacary Sagna, Samir Nasri y con la compras en verano del portugués Bernardo Silva proveniente del AS Mónaco por 50 millones de euros, Benjamin Mendy proveniente del AS Mónaco por 56 millones de euros convirtiéndose en el defensa más caro del momento, Danilo del Real Madrid por 30 millones de euros y Kyle Walker del Tottenham Hotspurs por 57 millones de euros convirtiendo en el defensa más caro de la historia por el momento superando el de su compañero. El Manchester City iniciaría la temporada 2020-21, anunciando los fichajes de Ferran Torres y Nathan Ake, por un total de 68 millones de euros, el 4 y 5 de agosto respectivamente. Durante el verano de 2009, el club realizó un gasto en fichajes a un nivel sin precedentes, con un desembolso de más de 150 millones de euros para la contratación de jugadores como Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Emmanuel Adebayor, Carlos Tévez y Joleon Lescott. Como colofón a la temporada, el equipo logra su cuarto título de campeón de la Premier League en la última jornada, camiseta barça 2021 tras recortar 6 puntos de ventaja al Liverpool.