Agüero: “El 10 Le Queda Bien A Ansu Fati”

La segunda parte ha explicado el Preolímpico asiático mismo y la clasificación de Japón para los Juegos Olímpicos, sin contar con los jugadores japoneses en el extranjero (Tsubasa, Hyuga, Aoi y Tomeya). Después de dos años, en 2005, Takahashi retoma las aventuras de Tsubasa, con el manga Captain Tsubasa Golden-23, donde se narra la trayectoria de Tsubasa con el club FC Barcelona (España) y el Preolímpico de Asia de cara a los Juegos Olímpicos en Madrid, España. El rosa también estará presente en la tercera equipación del Real Madrid, pero, únicamente, para los detalles. Mejoró todas sus puntuaciones y anotó su mejor marca en la Liga ACB con 30 puntos frente al Real Madrid. 23 de noviembre de 1997 con tan solo 17 años se produce su debut en la liga ACB con Joan Montes como entrenador en un partido ante el Covirán Granada en el que anotó 10 puntos en 10 minutos de juego. Juan Carlos Navarro Feijoo (San Feliu de Llobregat, Barcelona, 13 de junio de 1980), es un exbaloncestista español que disputó 20 temporadas en la ACB y una más en la NBA. La temporada 2000-01 fue la de la consolidación definitiva de Navarro como uno de los jugadores más importantes del F. C. Barcelona saliendo como titular en 21 de los 32 encuentros que disputó.

Desafortunadamente para él, al día siguiente en la final, tuvo uno de sus peores partidos vistiendo la camiseta de la Selección y acabó viendo como España caía derrotada en los últimos instantes del partido sin poder contribuir con un solo punto al resultado final de 59-60 a favor de Rusia. Esta destacada actuación del escolta fue la segunda mejor, la primera fueron los 36 puntos que le endosó a la selección de Croacia en el eurobasket de 2005 celebrado en Belgrado.Y por fin, llegó el gran día de la final, la selección Española buscaba su segundo Eurobasket consecutivo tras el de Polonia 2009, su rival en la final, la selección de Francia y su gran estrella, el francés Tony Parker (segundo máximo anotador del torneo) que llegaban en un gran momento de forma. Con 1,93 metros de altura con jugaba como escolta. En esta ocasión, el azul y el grana son claramente los colores dominantes de la elástica, únicamente roto este monopolio cromático por el escudo en la parte derecha y la pequeña senyera que se aprecia en la zona posterior del cuello, como suele ser habitual en todos los modelos recientes de la camiseta del Barça.

Volvió a ser una pieza imprescindible para que España llegara a la final, que a la postre perdieron ante Lituania con 18 puntos de Navarro que no fueron suficientes ante el gran partido que jugaron Arvydas Macijauskas y Eurelijus Zukauskas por parte lituana. En el partido de vuelta anotó un gol en cada parte antes de que se cumpliera el primer minuto en cada una. Navarro, con su gran partido en la final, fue seleccionado MVP de la Final Four. En la final, Juan Carlos anotó 9 puntos para que el Barça venciera por 80-61. El Barcelona ganó su 21ª Copa del Rey y Navarro su cuarta, donde su compañero Fran Vázquez fue elegido el MVP. El mundial de Indianapolis 2002 fue la primera vez que Navarro tuvo la ocasión de participar en este tipo de torneos. La siguiente edición del Eurobasket, la de Suecia 2003 supuso para Navarro el subir otro escalón y hacerse con la primera de sus medallas de plata. Navarro realizó buenos encuentros, destacando el último donde anotó 18 puntos. Las medias de Navarro al final del Eurobasket fueron de 11,4 puntos y 1,4 asistencias por partido. El mal sabor de boca que le dejó aquel quinto puesto de Indianapolis se olvidó completamente 4 años más tarde tras la disputa del edición del 2006 en Japón, equipacion barça ya que Navarro logró junto al resto de sus compañeros de selección el título más importante de todos cuantos posee al proclamarse campeón del mundo en un torneo en el que fue uno de los jugadores más destacados.

Ese año el F. C. Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey en la que se produjo la explosión de otro de los juniors de oro, Pau Gasol, máximo artífice de la victoria azulgrana siempre ayudado por el propio Navarro. En el encuentro de semifinales ya en pleno transcurso de la Final Four de Berlín, el FC Barcelona cayó derrotado ante el CSKA Moscú (78-82) en un partido muy intenso en el que Navarro fue el segundo máximo anotador de su equipo con 13 tantos. Su primer encuentro con la camiseta de los Grizzlies fue en el NBA Europe Tour ante Unicaja en Málaga, anotando 21 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador del partido. En la final esperaba el Olympiacos BC, partido donde Navarro confirmó su papel de líder consiguiendo 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, que ayudaron a la exhibición del Barça a ganar por 86-68, consiguiendo la 2ª Euroliga de la historia.